domingo, enero 11, 2009

Master series de Tenis de Shanghai

Como todos sabéis soy un apasionado de los deportes, así que después de la F1 me apunté a ver el Master Series. Debido al alto precio de las entradas para la final, nos conformamos con ver perder a Federer.
Debido a que fue mi primera asistencia a un partido de tenis en directo no puedo hacer una valoración válida, pero realmente me pareció interesante. El estadio es bastante espectacular, el ambiente era bueno y el partido estuvo entretenido. 

Fotos del estadio (y mías) dentro y fuera




Pues eso, los chinos se flipaban cuando daban más de tres golpes seguidos, los oooohhh, ooooooohhhh, de admiración eran constantes. Además les gusta ser superfans y llevaban camisetas, carteles, gorras, etc. sobre todo de Federer, aunque también de los demás.
Debido a que Nadal no participó, no pudimos quedar con él para tomarnos algo.
Por cierto, éste era el último año en el que el Masters se disputa en Shanghai, a partir del año próximo lo hará en Londres.

Festival del Cangrejo Peludo

Hola a ti. Si, a ti, fiel lector. Gracias por acompañarme en mi mensaje diario.

Hoy, como cada día, voy a hablar de mis últimos dos meses en china (y alrededores). Debido a mi  poca facilidad de palabra, voy a ser muy parco en comentarios y abundante en imágenes.

Festival del cangrejo peludo.

Fuimos con la academia de chino a una excursión de un día por los alrededores de Shanghai. Primero a "degustar" una comilona con la presencia del plato estrella "cangrejo peludo". El susodicho cangrejo peludo es una especie entre la nécora y el buey, con "pelos" en las pinzas, y sabor similar pero mucho menos marcado, son una especie de nécoras sosas. Supongo que debido a que son de río... Tocamos a dos cangrejos por persona ¿? y el resto de la comida era: medusa, raíz de loto, pescado de río frío, ¿guindillas troceadas?, pollo cocido frío, tofu, más tofu y sopa de tofu... os pongo un par de fotos para que os hagáis una idea... (fijaos en la cabeza del pollo... delicioso)




Aquí los famosos cangrejos...




Aquí todavía vivos y con sus "pelos" en las pinzas


Después de tan nutritiva comida nos fuimos a visitar una de las múltiples "venecias de oriente"  que hay en China, un pueblecillo con canales y barcas en las que una amable anciana china te da un paseo y te canta una "bella" canción. Algo así:
 




Y para que extenderme más... pasemos a otro asunto...